Actualidad

Hermanas Hospitalarias responde a SATSE: Siempre han cumplido los ratios de personal exigidos por la normativa vigente

Desde el centro Sociosanitario recuerdan además que como corresponde, se someten a inspecciones permanentes por parte de la Consejería de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León

Instalaciones exteriors del Centro Sociosanitario "Hermanas Hospitalarias" de Palencia / Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias

Palencia

Tras la denuncia del sindicato de enfermería SATSE asegurando que el Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia dispone de una sola enfermera para más de 500 residentes, el centro ha querido responder aclarando que cumplen los ratios de personal que exige la normativa.

Más información

Recuerdan que al igual que todos los centros sociosanitarios actualmente, se encuentra monitorizado 24 horas al día, mediante el sistema REPRISS (programa en red y público de seguimiento de los centros sociosanitarios) y sometido a inspecciones permanentes por parte de la Consejería de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Aseguran que siempre han estado dentro de las ratios de personal exigidos por la normativa vigente en cada momento e incluso se han llegado a superar.

Señalan también que al igual que la sociedad, el centro está en continua adaptación para poder ofrecer la atención y los cuidados que se adaptan mejor a las necesidades de los usuarios y a los retos que la sociedad y la administración pública plantea en cada momento. Por todo ello, desde Hermanas Hospitalarias insisten en que valoran a su colectivo de enfermería por su alta capacitación y profesionalidad, siendo un pilar esencial en su asistencia diaria. Y añaden: "Nuestro modelo de atención pone a la persona atendida en el centro. Para ello, hemos incorporado nuevos perfiles profesionales que trabajan otras facetas de las personas que atendemos para seguir evolucionando y seguir este modelo. Cumpliendo los requisitos exigidos por las instituciones nacionales e internacionales, así como las propias familias. Hermanas Hospitalarias garantiza la calidad en la asistencia y se compromete con sus colaboradores para que mejoren sus condiciones, tanto laborales como personales y de conciliación"

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad