Sociedad

Los caminos del queso llegan a Medina

La Diputación de Valladolid organiza tres catas de quesos maridados con vinos

Alimentos de Valladolid lleva a Medina del Campo "Los caminos del queso" / Cadena SER

Medina del Campo

Hace unos meses la Diputación de Valladolid puso en marcha el proyecto “Los caminos del queso” con una serie de actividades a desarrollar a lo largo de este año.

‘Alimentos de Valladolid’ llevará a cabo en la provincia varias acciones que se están desarrollando en los municipios de Tordesillas, en Valladolid con la Feria ‘Vallaqueso’ en el Espacio La Granja, Serrada, Sardón de Duero y Villalón de Campos. Por otro lado, se impulsa el proyecto de Queso de Bodega; en concreto, la labor de afinado, que cuenta con la colaboración de la Asociación Quesos de Bodega en Valladolid.

El objetivo de este proyecto es recuperar y promocionar las queserías artesanales de la provincia como ha explicado el Jefe de Servicio de Promoción Agroalimentaria y Consumo de la Diputación, Francisco Fuentes, anunciando la próxima actividad centrada en catas de queso que se celebrarán en Medina.

Las catas que tendrán lugar en “Los quesos de Juan” consistirán en la degustación de 5 quesos de la provincia, y de Medina del Campo, maridados con vino también de la provincia. La demanda e interés suscitado ha sido importante ya que para la primera cata están las plazas cubiertas. Para las jornadas del 18 de junio y 2 de julio habrá invitaciones que se podrán conseguir a través de las redes sociales de Radio Medina y Alimentos de Valladolid en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00