Más deportes

Cerca de 200 atletas dan el pistoletazo de salida al circuito de Triatlón de Diputación de Palencia en Aguilar

La siguiente prueba del circuito será el 18 de junio en Dueñas

Imagen de archivo de una de las pruebas de carrera de montaña / Diputación de Palencia

Palencia

Aguilar de Campoo da el pistoletazo de salida al circuito de Triatlón que organiza la Diputación de Palencia, el único que se celebra en Castilla y león. Con una gran participación y acogida por parte de los atletas, este año el circuito ha crecido hasta las 6 pruebas: Aguilar de Campoo, Dueñas, Astudillo, Piña de Campos, Lantadilla y Villamuriel de Cerrato

La jornada, organizada por el Club Triatlón Aguilar de Campoo con la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar y de la Diputación de Palencia, comenzará por la mañana con las pruebas de menores, y por la tarde tendrán lugar el de categoría cadete, el de promoción y las dos pruebas principales.

Las pruebas principales, en la modalidad de triatlón sprint, tienen una distancia de 700 metros en el segmento de natación, 17 kms de bici y 5 kms corriendo. Para la puntuación del circuito, cada triatleta obtendrá los puntos que le correspondan por su posición en la clasificación oficial de la competición.

Para optar a la clasificación general del circuito, el corredor debe tomar parte al menos en cuatro de las pruebas que conforman el circuito; en el caso de haber participado en más de cuatro pruebas, únicamente se tendrán en cuenta los cuatro mejores registros

En las competiciones donde haya una prueba de promoción paralela, esta no puntuará para el circuito, pero si computarán de cara a sumar número de participaciones para el obsequio final.

La siguiente prueba del circuito será el 18 de junio en Dueñas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad