SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Un clásico con Ponferradina...y sin Cultural

El Torneo ASISA cumplirá 20 años con el Real Madrid infantil de cabeza de cartel y GOL como soporte

El Ayuntamiento de León albergó la presentación del evento / Isaac Llamazares

León

Uno de los torneos de referencia dentro del fútbol base nacional está a punto de alcanzar las veinte ediciones. Los días 17,18 y 19 de junio en el Área Deportiva de Puente Castro el Torneo ASISA de Fútbol Infantil mostrará a algunas de las mejores canteras españolas, a una representación de las ligas extranjeras y a un combinado del fútbol leonés con futbolistas de los equipos leoneses que han querido aportar. No ha sido el caso de la Cultural que, en palabras de la organización, negó la cesión de sus jugadores por lo que la selección local estará formada por miembros del At. Pinilla, Coyanza, At. Bembibre, La Bañeza. La Morenica, León CF, San Lorenzo y Cuatrovientos. Sí participará el cuadro infantil de la SD Ponferradina, en un guiño a su reciente centenario.

"Algunos equipos en esta ciudad no permiten que sus jugadores no estén en la selección, entre ellos la Cultural. Lo respeto, pero no lo comparto. Entiendo que un presidente o directivo no tienen el poder de decisión sobre la participación de un niño en un evento como este que es una ocasión única en su vida", explicó Pedro García, director del campeonato.

Presentación del XX Torneo ASISA de Fútbol Infantil

03:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654879426540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid volverá a ser el favorito en un torneo que comenzará el viernes 17 con el choque inaugural entre los blancos y la selección ASISA. Completan el cartel Sevilla FC, real Betis, SD Ponferradina y el Sporting de Portugal. Todos los partidos, excepto el duelo entre el quinto y sexto clasificado de la liguilla, serán retransmitidos por GOL, la confirmación de que este clásico goza de muy buena salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00