Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Más deportes

Ya es verano en la Lucha Leonesa

Camposagrado levanta el telón a la liga de verano que se extenderá hasta mediados de octubre

Arranca la Liga de Verano de la Lucha Leonesa

León

Sale el sol, llega el calor, los pueblos recuperan el aliento y ya están listos los cinturones. Comienza el torneo de la regularidad en la Lucha Leonesa buscando a los mejores especialistas en las distintas categorías. Empezando por Camposagrado (12 de junio) y terminando por Boñar (12 de octubre), numerosos ayuntamientos de la provincia, con Valencia de Don Juan y Riello como novedades, han acudido a la llamada. Serán 26 corros en la competición reina, la sénior masculina, 14 en la modalidad femenina y 24 en la lucha de base, que tendrá su estreno en la matinal de este mismo domingo en el Luchódromo de la capital.

Víctor Llamazares, en ligeros, Moisés Vega, en medios, "Tomasuco", en semipesados, y Pedro Alvarado, en pesados, defenderán su condición de campeones desde los primeros agarres que recuperan un clásico en el inicio de la temporada estival. Tras dos años de ausencia, en la Romería de Camposagrado y a los pies de su ermita acudirán deportistas y aficionados para alzar el telón a la liga de verano. Hará lo mismo dentro de una semana y en Villaquilambre la liga femenina, que verá aumentados los corros, por debajo de la decena en la pasada edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00