Sociedad

Fernando Simón, sobre una cuarta dosis generalizada contra el COVID : "No es descartable, pero quizás no sea necesaria"

El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad cree que otoño será la clave porque "será el momento de mayor riesgo"

El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, este lunes en Valladolid | Miriam Chacón (Agencia ICAL)

Valladolid

El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, cree que "hay que esperar a la opinión de los expertos" para decidir sobre una cuarta dosis generalizada de la vacuna contra la Covid-19, pero que los datos actuales de España hace que no sea "descartable" pero cree que "quizás no sea necesaria" en nuestro país.

Simón insiste que hay que esperar hasta otoño para ver como evoluciona la pandemia porque "será el momento de mayor riesgo". Declaraciones del director del CAES a los medios de comunicación en una jornada sobre políticas sanitarias en Valladolid.

Fernando Simón, sobre una cuarta dosis generalizada contra el COVID : "No es descartable, pero quizás no sea necesaria"

Fernando Simón, sobre una cuarta dosis generalizada contra el COVID : "No es descartable, pero quizás no sea necesaria"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655120774777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, ante la aparición de nuevos virus y nuevas enfermedades, Fernando Simón considera que los patrones de transmisión y difusión han cambiado y, por tanto, admite que las nuevas generaciones tienen que entender "de una manera diferente" este cambio: "Los riesgos se mueven muy deprisa. Un riesgo local en pocas horas - por las comunicaciones rápidas - está en la otra parte del mundo", ha insistido.

“No es que nos estemos relajando, hay límites para lo que podemos hacer o no", respondía Simón a la pregunta de una posible relajación de la población. Aboga por "seguir teniendo cuidado" y "buscar mecanismos para convivir" con esta pandemia, la cual reconoce que es "muy diferente" a la de 2020.

Por último, reflexionó sobre el papel del ser humano en el planeta, y ha pedido medidas para "estar en él un poco más". Así, ha hecho hincapié en el "uso inapropiado de los combustibles fósiles o un enorme volumen de consumo, que no son adecuados para el hombre, lo que ha traído otros riesgos asociados”.

Álvaro Hernández

Álvaro Hernández

Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00