Política

Nuevo Fondo de Cohesión Local

El presidente de la Junta acudió a Villalazán para presentar una iniciativa dotada con 20 millones anuales para más de 2.200 municipios de menos de 20.000 habitantes

Alfonso Fernández Mañueco durante el acto en Villalazán

ZAMORA

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, estuvo este lunes en Villalazán en el acrto oficial preparado por la Junta para presentar los nuevos fondos de cohesión local anunciados en varias ocasiones por el máximo responsable autonómico.

Unos fondos que tendrán una dotación anual de 20 millones de euros, que se repartirán entre de 2.234 municipios de Castilla y León de menos de 20.000 habitantes, en dos líneas: una para ayuntamiento de entre 1.000 y 20.000 habitantes, y otra para municipios de menos de 1.000.

En el caso de Zamora, el reparto de los 20 millones de euros deja poco más de 2,3 millones de euros de inversión anual.

Un fondo de cohesión que se presentaba formalmente en la plaza de Villalazán, en presencia de alcaldes de distintas provincias y los presidentes de las diputaciones provinciales, incluida la presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias, María Ángeles Armisén.

Entre otras cosas, Alfonso Fernández Mañueco, señaló que el fondo de cohesión será cofinanciado por las entidades locales beneficiarias, y el objetivo es que la inversión final sea de unos 30 millones de euros.

Al terminar el acto, el presidente de la Junta prefirió huir de la polémica sobre lo ocurrido el pasado jueves en la reunión sobre Siro, que acabó con los trabajadores camino del ministerio de Industria, manifestando que lo importante es que hubo acuerdo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad