Sociedad

Aprobada la construcción de nuevas pistas de MBX y Skate en la Aldehuela.

Sustituirán a las actuales, que en su día supusieron la primera iniciativa de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Zamora

Plano de la nueva pista

Zamora

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente de contratación para la construcción de unas nuevas pistas MBX y de Skate, que sustituirán a las existentes actualmente en el parque de la Aldehuela.

Las instalaciones actuales están formadas por módulos prefabricados independientes de chapa y estructura tubular, que han quedado totalmente obsoletas, además de ser potencialmente lesivos para los usuarios y que conllevan un elevado coste de mantenimiento.

La construcción de las nuevas pistas ha sido una propuesta ciudadana respaldada a través del procesos de Presupuestos Participativos y fue además la primera iniciativa que logró los apoyos requeridos en el proceso participativo de 2019.

Para la elaboración del proyecto se han tenido en consideración algunos factores determinantes como su desarrollo en colaboración con el club de skateboard y los futuros usuarios; que la pista sea una instalación abierta a toda la ciudad; que se respete al máximo la vegetación existente, aunque debido a que tiene mayores dimensiones que la actual será necesario suprimir algunos árboles colindantes que se trasplantarán a otra zona del parque; y que se respeten los máximos patronales acústicos de confort de los elementos.

Con la construcción de la nueva pista se retirarán todas las estructuras metálicos actuales, que podrían reinstalarse en otro puntos de la ciudad si ello fuera posible, y todos los elementos patinables nuevos se construirán con hormigón armado de ejecución in situ. Se va a prestar especial atención a la confección de las superficies de rodadura.

Se ha concebido la pista como un gran “flow-park” que se puede recurrir de diversas maneras, siendo una pista “multidireccional”. El espacio integra diferentes elementos patinables de tipo Street, una modalidad muy popular entre los practicantes de este deporte. Estos términos se refieren a un ámbito para la práctica del skate y otras modalidades de deportes urbanos, que incorpora elementos propios de entornos urbanas como bancos, escaleras, gradas, plataformas, planos inclinados, barandillas, etc.

El presupuesto de licitación de las obras asciende a 477.129,11 euros y el plazo de ejecución previsto es de cinco meses desde su adjudicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00