Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Más deportes

El Tour Universo Mujer llega a Zamora

Este fin de semana se congregarán hasta 32 modalidades deportivas, y la carrera "Zamora en forma por la igualdad".

Cartel de la jornada

Zamora

Zamora se convertirá los días 18 y 19 de junio en la capital española del deporte femenino. La céntrica Plaza de la Marina acogerá la XVIII edición del Tour Universo Mujer, una gira que promueve Iberdrola en el marco del programa Universo Mujer, avalado por el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, por distintas capitales de provincia con el objetivo de fomentar el desarrollo del deporte femenino como pilar fundamental en el reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad y difundir los éxitos logrados por nuestras deportistas.

Durante dos días se instalará un recinto polideportivo al aire libre de unos 3.000 m2 ofreciendo un espacio deportivo e informativo sobre las 32 federaciones impulsadas por Iberdrola, donde los visitantes podrán disfrutar de prácticas, concursos y exhibiciones junto a deportistas locales y campeonas nacionales. Además, el evento, que está pensado para el disfrute de todo tipo de público, contará con un gran escenario donde se realizará un maratón de fitness y clases colectivas.

El broche a esta cita deportiva se pondrá el domingo - 19 de junio - con la carrera-marcha ‘Zamora en forma por la igualdad’ en la que podrán participar hasta 2.000 personas, con un precio de 5,40 euros por inscripción. La recaudación se donará de forma íntegra a la Asociación Sanagua Aspace.

Se podrán disfrutar por tanto de 32 especialidades deportivas respaldadas por Iberdrola, a través de las distintas competiciones en cada una de las federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela.

Asimismo, Iberdrola da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 100 competiciones. Evidentemente, la compañía es una de las patrocinadoras del evento, junto al Consejo Superior de Deportes, La Fundación Deporte Joven y el Ayuntamiento de Zamora

Como prólogo a todas las actividades deportivas, el viernes tendrá lugar un debate en el que intenvendrá, entre otras, Laura Pedruelo, que ejerce en esta ocasión como "madrina" de la carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00