Sociedad

'BA Vidrio' alerta de que una nueva huelga en el transporte puede provocar el paro de la factoría

La fábrica leonesa da trabajo a unos 300 empleados y de es las más modernas del grupo portugués

León

El proceso de producción en la Vidriera Leonesa se basa en un modelo de continuidad. Arrancan los hornos en los que se trabaja el vidrio es un proceso complejo y muy costoso. Por eso, desde que arrancó su actividad a mediados de los 60 no se han apagado nunca. Pero estuvieron a punto de hacerlo hace unos meses cuando la huelga de transporte rompió los canales de abastecimientos y dejó a la factoría sin materia prima. De ahí que responsables se muestren ahora preocupados por la nueva amenaza de huelga en el sector.

Al margen de estos problemas, sus responsables destacan la solidez del proyecto de BA Vidrio en León. Tras sus últimas inversiones se ha convertido en una de las factorías más modernas del grupo. Cuentan con casi 300 trabajadores y destina el 60% de su producción a la exportación.

BA Vidrio que ha estado presente en el acto de entrega de la llave de cristal de ‘Ecoembes’ al Ayuntamiento de León por su compromiso en el reciclado de vidrio. Cada leonés recicla al año 18,5 kilos de vidrio

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00