Sociedad

Un desfile de tanques improvisado revoluciona Sotillo de la Ribera

El Ejército, de paso por la localidad al realizar maniobras por la zona, despertó la curiosidad de los vecinos

Los tanques 'desfilan' por Sotillo de la Ribera

Los tanques 'desfilan' por Sotillo de la Ribera

Sotillo de la Ribera

Los vecinos de Sotillo de la Ribera no olvidarán a buen seguro esta semana. El motivo, la inesperada visita del Ejército de Tierra, que se encontraba de paso por el municipio, pero que bien simuló un desfile de tanques por sus calles.

Los vehículos recorrieron la calle Real de esta localidad ribereña, de unos 500 habitantes, y recibieron los vítores y aplausos de sus vecinos, encantados con la visita inesperada. Los militares, por su parte, rieron y saludaron ante una peculiar situación, que aunque algunos comentarios apuntaban a que se debía a un despiste por la información del GPS, el alcalde ha podido constatar que no fue así.

La información que Manuel Callejo ha recibido del Ejército es que se trata de unas maniobras entre Lerma y Aranda donde se contemplaba pasar por Sotillo de la Ribera. Los tanques no tuvieron más remedio que atravesar la arteria principal de este pueblo, con la ayuda de los vecinos, que colaboraron retirando los coches aparcados. “Me han comentado que están realizando una serie de maniobras entre Lerma y Aranda, vienen por el campo y a la hora de cruzar Sotillo tuvieron que pasar por el centro del pueblo; la gente les ha ayudado retirando los coches que había en la calle real y fue más anecdótico que otra cosa”, explica el primer edil, que a través de Radio Aranda transmitía un mensaje de agradecimiento: “Sí que me ha dicho el capitán que diera gracias a todos los vecinos, que se han portado muy bien, que han colaborado en facilitar el tránsito de los tanques por el centro del pueblo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00