Sociedad

Catar vinazos por una buena causa

Red Solidaria Ribera celebra el 2 de julio una cata solidaria, que se enmarca en su fin de semana solidario

Catar vinazos por una buena causa

Catar vinazos por una buena causa

08:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655393848748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Roa

Solidaridad y vino se dan la mano. Este próximo 2 de julio, Red Solidaria Ribera organiza la II Cata Solidaria con los mejores vinos del mercado. Una iniciativa y toda una oportunidad que se adentra en el fin de semana solidario que organizará durante esos días este organismo en Roa, y en el que hemos ahondado con Susana Piedrahíta.

"Hemos llamado a las puertas de las bodegas y quisieron participar de cabeza. La respuesta ha sido maravillosa, hasta 38 van a participar, pero por aforo y tiempo no podemos ya traer más, y el año que viene buscaremos una edición más grande. Queremos donarlo a las enfermedades raras y no tan raras, como el cáncer infantil, ya sea para el coste de los tratamientos o de las familias que de una u otra forma lo sufren", explica, recordando que Red Solidaria "es una asociación sin ánimo de lucro para dar visibilidad y conseguir recursos para luchar contra esas enfermedades no tan visibles pero que también existen, porque hay muchos afectados sin ir más lejos en nuestro territorio".

Los interesados en apuntarse pueden hacerlo en la Óptica Iris de Roa o en redsolidariaribera.org y hay un aforo limitado de 250 personas, habiendo superado ya las primeras 100 inscripciones. El precio son 25 euros, teniendo en cuenta que esta cata en cualquier otro lugar "costaría 25 euros" y que regalarán una copa a cada asistente.

cartel completo para la cata / cadena ser

Durante todo el año, esta asociación hace muchas actividades, tanto en este fin de semana concreto como en otros momentos, con actos deportivos, culturales y de todo tipo de índole. Una lucha incansable para una tarea que no exige menos: impulsar la investigación de las enfermedades raras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00