Actualidad

El SATSE desbloquea la carrera profesional del colectivo de enfermería del Bierzo

Protestas de SATSE a las puertas del Hospital del Bierzo por las certificaciones de méritos de los profesionales de Enfermería

Ponferrada

Más de 180 profesionales de enfermería del Hospital del Bierzo han validado méritos para poder superar la fase 2 de su carrera profesional, bloqueada hace dos meses por el informe desfavorable que se había dado en la gerencia del centro hospitalario.

Después de las protestas y de la intervención del sindicato mayoritario, que reclamó a la Consejería de Sanidad, ahora, todos los afectados ya están recibiendo las notificaciones con el informe favorable de la fase 2 de la carrera y esto les permitirá acceder a la fase 3. Desde el 28 de junio y hasta el 30 de agosto tendrán de plazo para presentar nuevos documentos que les permitan acceder a dicha fase 3 de la carrera profesional y continuar por tanto ascendiendo.

El complemento de carrera es un reconocimiento profesional que se obtiene a partir de los méritos asistenciales, docentes, de gestión e investigación que debe acreditar el órgano directivo del Hospital, documentos que vienen a acreditar el trabajo real de las enfermeras y que son necesarios para avanzar en el desarrollo profesional dentro de nuestra Comunidad.

Ese desbloqueo lleva consigo además un aumento en la retribución anual próximo a los 2.000 euros por profesional.

Con todo, el sindicato se siente muy satisfecho por este paso adelante ya que, además, "si no se les hubiera reconocido la fase 2, tendrían que estar dos años más sin poder acceder al proceso de reconocimiento de la carrera profesional”, indica la responsable provincial del sindicato, Ruth Barrientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00