Sociedad

Medina conmemora el Día del Refugiado

Se pretende concienciar y proporcionar un rato de evasión a los 83 refugiados ucranianos que hay en la Villa

Presentación de los actos del Día Mundial de las Personas Refugiadas / Cadena SER

Medina del Campo

Por primera vez Medina del Campo conmemorará el Día Mundial de las Personas Refugiadas que tendrá lugar el 20 de junio y se organiza a través de la colaboración del Ayuntamiento de la Villa y ACCEM, colectivo que ha gestionado la admisión de refugiados de Ucrania en el Albergue Municipal.

Irene Sánchez, responsable de este colectivo ha querido agradecer la implicación del Ayuntamiento, empresas y particulares para ayudar y acoger a estas 83 personas que están esperando a ver como se soluciona el conflicto bélico de su país y, en algunos casos, empezar una nueva vida en España y en Medina del Campo.

A lo largo de 2021 llegaron 65.000 personas a España y en el caso de ACCEM, se atendió a más de 14.000 personas, 1.500 en Valladolid. Para seguir concienciando en esta materia, y proporcionar un rato de evasión, se han organizado actividades que tendrán lugar desde este fin de semana. El sábado se realiza una marcha por el centro de Medina que finalizará en la Plaza Mayor para hacer lectura del manifiesto. El domingo por la mañana se presentará la campaña solidaria “Semillas que reconstruyen vidas”, también en la Plaza Mayor, y el lunes 20 tendrá lugar un Festival Solidario en el Auditorio Municipal “Emiliano Allende”. Contará con la participación del combo de percusión de la Escuela de Música, el Coro Reina Isabel, Coro Voces Amigas y Danzarte y el donativo será de tres euros.

Accem es una ONG civil e independiente que trabaja para mejorar las condiciones de vida de personas en situación o riesgo de exclusión social en trece comunidades autónomas: personas refugiadas e inmigrantes, sin hogar, mayores, con discapacidad intelectual y niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00