SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

El camino de la Cultural: más largo, más duro...

Equipos gallegos, andaluces, extremeños y madrileños y cerca de 10.000km. le esperan a los de Docampo

Mapa y rivales de la Cultural en la próxima temporada

León

Es lo más parecido a un grupo "de la muerte" y que justifica las pretensiones de la 1RFEF. El culturalismo tembló cuando a media tarde se hacía oficial la distribución de los equipos para la liga 22/23 en la que los clubes apostaron en su mayoría por una división Oeste-Este en la que la escuadra leonesa es una de las perjudicadas, a nivel deportivo y económico. En una primera estimación los pupilos que entrenará Eduardo Docampo (será presentado este martes) habrán recorrido unos 10.000 kilómetros para llegar a sus largos y, en algunos casos, inéditos destinos. Se trata de una modificación del mapa de la 1RFEF con respecto a la campaña pasada y que entraba en las dos propuestas lanzadas por la organización.

La Cultural viajará seis veces a la Comunidad de Madrid (Real Madrid Castilla, UD Sanse, Rayo Majadahonda, DUX Inter, Fuenlabrada y Alcorcón), y otras tantas a Andalucía, para llegar a Ceuta y visitar a Córdoba, Linares, Algeciras, Balompédica Linense y Algeciras. Por la ruta de la plata hará escala en Mérida y Badajoz. Más cortos serán los desplazamientos los feudos de Deportivo, Celta B, Racing de Ferrol y Pontevedra, mientras que el único rival de la misma comunidad será el Unionistas (el CD Numancia jugará en el grupo 2).

Estadio Alfonso Murube de Ceuta, uno de los destinos para la Cultural

Un camino espinoso en el que se cruzará con claros favoritos, como el Dépor o los recién descendidos Alcorcón y Fuenlabrada, con históricos de vuelta a la división de bronce y con pasado en la máxima categoría (Córdoba, Pontevedra y el Mérida en su nueva denominación), con el Real Madrid Castilla y el Celta B, dos de los mejores filiales (no habrá miniclásico esta vez), o por viejos conocidos de recientes afrentas coperas como el San Fernando.

Por su parte el grupo 2 estará compuesto por: Bilbao Athletic, Osasuna B, Calahorra, Numancia, Sabadell, Alcoyano, Atlético Baleares, Castellón, Eldense, Intercity, La Nucía, Barcelona B, Nàstic, Real Murcia, Real Sociedad B, Real Unión, Amorebieta, SD Logroñés, UD Logroñés y Cornellà.

La liga comenzará el 27-28 de agosto y terminará el último fin de semana de mayo dando paso a los play-offs de ascenso que recuperarán el formato tradicional de ida y vuelta, por lo que la competición se extenderá, a priori, hasta el 25 de junio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad