Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Sociedad

Hosteleros y apicultores afrontan con incertidumbre su futuro inmediato

Los empresarios dedicados al Turismo Rural o a los dedicados a la producción de miel

Las consecuencias económicas del incendio

Las consecuencias económicas del incendio

18:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655733245527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zamora

El incendio forestal que ha calcinado más de 30.000 hectáreas de terreno en la Sierra de la Culebra, además de un desastre medioambiental sin precedentes amenaza a la economía de las localidades de esta zona de la provincia.

Productores de miel como Santiago Gallego, apicultor de la localidad de Boya, contaba con unas 500 colmenas de las que al menos 400 se han visto afectadas por el incendio. Santiago, que lleva desde los 14 años en el oficio, asegura que el “fuego ha pasado por todo” y que el calor ha provocado que se derritan ceras y cree que es muy probable que de las abejas que han quedado vivas, muchas de ellas perezcan al encontrarse “perdidas”.

El turismo rural es otro de los sectores tremendamente afectados por el incendio de la Sierra de la Culebra. Un  sector con un espléndido futuro en una zona de gran riqueza paisajística y faunística que sin haberse recuperado aun de los efectos de la pandemia, recibe ahora otro varapalo a las puertas de un verano con muy buenas previsiones de ocupación que se están truncando ya con las primeras cancelaciones de reservas.

Dos ejemplos de esta situación son el de Olga Santamaría, propietaria de “La Posada” en Ferreras de Abajo, un establecimiento que abrió sus puertas durante la pandemia, o el que regenta Maribel Sarda que desde

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad