Sociedad

El arcoiris viste el edificio consistorial de una 'Ponferrada orgullosa'

El Ayuntamiento se prepara para celebrar el 28 de junio el día del Orgullo

Balcón del Ayuntamiento de Ponferrada

Ponferrada

Ponferrada Orgullosa. Así reza la pancarta que, desde hoy, pende del balcón del Ayuntamiento para mostrar el apoyo institucional al colectivo LGTBIQ+ que el próximo martes 28 de junio celebrará el día del Orgullo.

La concejala de Bienestar Social, Lorena González ha destacado 'el compromiso del consistorio con la diversidad social' y, de hecho, considera necesario mantener 'un respaldo activo' a un colectivo que todavía, hoy en día, es objetivo de múltiples ataques. Sólo en España, las agresiones homófobas se han duplicado en lo que va de año con respecto a 2021.

Más de un 60% de las parejas homosexuales evitar cogerse de la mano en público, realizar determinados gestos e incluso atravesar zonas de sus localidades por temor a agresión. De hecho, más de 72% oculta todavía su orientación sexual en el ámbito laboral por miedo a las consecuencias sociales o profesionales. Son datos de la Agencia Europea de Derechos Humanos en los que insiste la concejala para remarcar la importancia de visibilizar el apoyo a la comunidad LGTBIQ+ en contraposición a otras instituciones que han optado por obviar un referencia tan importante en el calendario como el día del Orgullo

La Plaza del Ayuntamiento será el escenario el martes 28 de junio a partir de las 20:30h. de la representación de la obra ‘Lo que me han enseñado las flores’ a cargo del Estudio de Actores y Actrices Tatiana Galán y una sesión musical a cargo de Mark Flecher.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad