Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

La hostelería debe adaptarse a horarios más racionales

Cerrar antes las cocinas y las barras sería una solución para compaginar la vida laboral y familiar

@Nacho Valverde

Valladolid

Hay que cambiar la mentalidad y los horarios, a la hora de acudir a un restaurante a comer o cenar, o simplemente a la hora de consumir. Esta es una de las ideas que se han barajado en unas jornadas organizadas por la Cámara de Comercio de Valladolid para analizar la falta de trabajadores en la hostelería. Una falta de trabajadores, que en el caso de la Comunidad se cifra en más de 4.500.

Pocos quieren seguir en la hostelería o buscar un empleo. El problema aseguran no son los salarios, que a veces también, sino la imposibilidad de compaginar la vida laboral y familiar. Y para eso no queda otro remedio que cambiar las formas de consumir a. Un ejemplo lo ponía la concejala de Turismo, Ana Redondo, cuando señalaba que en otros países de la UE no sirven comidas a partir d una hora.

Pero cerrar antes las cocinas supone también cambiar horarios en la clase trabajadora. Y eso es difícil.

Desde CCOO, su responsable, María Jesús González la falta de trabajador en la hostería se debe también a otros factores: falta de profesionales, exceso de horarios y poder compaginar también la vida laboral y familiar: largas jornadas de mañana y tarde y fines de semana.

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00