Hora 14 LeónHora 14 León
Sociedad

Los leoneses gastarán entre 90 y 110 euros de media en las rebajas de verano

La campaña empieza este jueves con la expectativa para los comerciantes de acercarse a las cifras del año 2019

Este jueves empiezan las rebajas de verano en León / Gettyimages

León

Unos días antes de lo habitual, la campaña de rebajas de verano comenzará este jueves con la ilusión entre los comerciantes de recuperar las cifras de antes de la pandemia. La voluntad de las grandes superficies de adelantar el inicio de la campaña a finales del mes de junio ha provocado que los pequeños comercios también secunden esta iniciativa. El próximo 23 de junio, León dará el pistoletazo de salida a unas rebajas que pretenden parecerse asemejarse a las de 2019 en cuanto a cifras.

Los comerciantes estiman que los leoneses gastarán entre 90 y 110 euros de media y lo harán principalmente en las tiendas físicas. La vuelta a la normalidad ha provocado que los compradores prefieran acudir de nuevo a los establecimientos para poder probarse la ropa y tocar las prendas en lugar de apostar por la compra online. Los comercios confían en que la celebración de grandes eventos durante el verano obliguen a los leoneses a renovar sus vestuarios y a pasar por las tiendas.

Esta campaña de verano tiene menos fuerza que otras como la de otoño o la de invierno pero en el sector confían en que la primera campaña de esta post pandemia se acerque o incluso supere las cifras de 2019. En cuanto al número de nuevos contratos que podrían surgir de estas rebajas, los comerciantes no se atreven a dar una cifra por la incertidumbre y la irregularidad de esta época.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad