SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Más deportes

"El amor al baloncesto de muchas personas ha hecho posible esta unión"

Felipe Llamazares muestra su satisfacción porque la Cultural ya tenga su sección de baloncesto que dirigirá Luis Castillo

León

Vicente Canuria, Felipe Llamazares, Álvaro Barrioluengo, Miguel Rodríguez, Pepe Estrada y Manuel Belinchón pasarán a la historia del deporte leonés por ser los artífices de la creación de un nuevo proyecto de baloncesto en nuestra ciudad.

La sección de baloncesto de la Cultural y Deportiva Leonesa es ya una realidad que tiene como objetivo ir creciendo poco a poco y que momento la próxima temporada, salvo sorpresa de última hora, competirá en la Liga Eba entrenado por Luis Castillo. Felipe Llamazares que ha llevado las gestiones en primera persona y que ha sido uno de los principales artífices de este proyecto señalaba:” Siento una satisfacción especial porque estamos ante un momento histórico. El amor al baloncesto de muchas personas ha hecho posible esta unión"

Desde el Ayuntamiento Vicente Canuria en su condición de Concejal de Deportes reconocía que se ha cumplido un objetivo: "El primer paso siempre es el más complicado pero se ha cumplido un objetivo del Ayuntamiento de León. No va a ser fácil pero podemos vislumbrar un camino de gloria para el baloncesto en León"

Y en ese acto de presentación no podía faltar dos personas que han sido fundamentales y que gracias a su labor en la sombra y durante muchos años han hecho posible que el nuevo proyecto de baloncesto sea una realidad. Álvaro Barrioluengo, presidente de Basket León, señalaba:" No queríamos estar por estar y es el momento de demostrar que León quiere baloncesto". Por su parte el Reino de León pasará a ser equipo vinculado y su renuncia a jugar en la Liga Eba la próxima temporada ha sido fundamental como reconocía su presidente Miguel Rodríguez :" Hemos tratado de hacer un ejercicio de responsabilidad"

La sección de baloncesto de la Cultural estará regido por un consejo consultor donde estará José Lasa ex jugador del Real Madrid y de Baloncesto León y donde habrá un director deportivo cuyo nombre se hará oficial en las próximas fechas. Desde el punto de vista social los abonados de la Cultural de fútbol también lo podrán ser de la sección de baloncesto que como no, vestirá de blanco

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad