Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

La Sociedad de Desarrollo de Valladolid se renueva

La Facultad de Comercio elabora un plan que fijará nuevos objetivos

Pleno de la Diputación de Valladolid / Diputaci�n de Valladolid

Valladolid

La Sociedad de Desarrollo de Valladolid (Sodeva) afrontará una renovación que implicará un cambio de nombre e imagen de la entidad, así como la contratación de un nuevo director general que liderará este proceso.

Este plan, solicitado por el equipo de Gobierno provincial para dar un nuevo impulso, ha sido realizado por la Cátedra de Innovación para el Comercio de la Universidad de Valladolid y se basa en cinco pilares que redefinen "un nuevo alineamiento estratégico, una nueva estructura organizativa basada en el liderazgo y la eficiencia organizativa, cambios en la promoción y visibilidad de la empresa, la búsqueda de alianzas con sectores claves y la modernización y adecuación de los centros, así como la captación de fondos".

En este sentido, el plan señala como "principal y prioritaria" premisa de trabajo futuro para "una correcta gestión y dinamización de los recursos y capacidades" de Sodeva y de la Diputación de Valladolid el trabajo "bajo una estrategia única de acción compartida con una coordinación integral y un modelo de gestión que fomente el desarrollo económico integral en todos los sectores de la provincia".

El Plan señala que esta línea estratégica es "condición necesaria" para la puesta en marcha del conjunto de iniciativas que contiene el Plan Estratégico, a fin de posicionar a Sodeva como una entidad "al servicio de la estrategia global de desarrollo económico de la provincia de Valladolid".

El trabajo realizado por la Cátedra de Innovación para el Comercio señala que la inexistencia de una dirección general conlleva "que no exista un liderazgo en la entidad", lo cual ha señalado Salvador Insúa, decano de la Facultad de Comercio como una de las principales "debilidades" que se han encontrado en la Sociedad junto con la falta de una "estrategia global", y que repercute "en todas las demás". "De corregir esa debilidad, habremos hecho mucho", ha apostillado durante la presentación del plan, celebrada en el Palacio de Pimentel de la capital.

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00