Actualidad

Nuevo episodio de buitres invadiendo la calzada atraídos por un jabalí atropellado

El cadáver del animal ha permanecido durante varias horas en el arcén sin que ningún organismo se haya hecho cargo de él y hasta que un particular de manera voluntaria lo haya arrastrado al interior de una tierra cercana

Un conductor retira al jabalí de la carretera

Sinovas

Lo advirtieron hace un mes en Radio Aranda los agentes medioambientales y ha vuelto a suceder: la presencia de animales atropellados que nadie retira de la carretera está multiplicando los incidentes de tráfico por la presencia de buitres atraídos por la carroña. Es lo que ocurría en la mañana de este miércoles en la carretera de Sinovas a Caleruega, donde una hembra de jabalí resultaba atropellada a primera hora de la mañana. Poco han tardado los buitres en hacer acto de presencia y pese a que alguien ha orillado el cadáver del animal al arcén para evitar que los vehículos chocaran con él, las aves han comenzado a invadir la calzada con el consiguiente peligro para la circulación. El creador y naturalista ribereño Rubén Arrabal ha sido uno de los que ha visto el animal en el arcén sobre las nueve de la mañana y dos horas después, a su vuelta, se ha encontrado con la escena de numerosos buitres rodeando el cadáver y dificultando el tráfico. De hecho un camión ha tenido que detenerse por la sospecha de que uno de los buitres se había colado por los bajos del vehículo. Ante este panorama ha sido el propio naturalista el que ha arrastrado al jabalí hacia el interior de una tierra cercana, ante la ávida mirada de decenas de buitres que esperaban que finalizara la maniobra para continuar con el festín.

Arrabal advierte de que la repetición de estos episodios, que ya provocaron dos heridos hace un par de meses en las inmediaciones de Tubilla del Lago se deben a la negligencia de las administraciones públicas que siguen sin aclarar de quien es la competencia de retirar los animales atropellados de la calzada, como ya denunció en Radio Aranda el presidente de la Asociación Profesional de Agentes Forestales de Castilla y León. El naturalista ribereño pide que se tomen cartas en el asunto antes de que ocurra un incidente más grave y subraya que en ningún caso los accidentes son responsabilidad de los animales y de la naturaleza. “Ni los buitres ni los jabalíes ni los corzos entienden de carreteras, ellos solo entienden de comida. Quienes tenemos que ser responsables somos los demás”, sentencia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad