A consulta la redacción de un reglamento para los Bomberos
El Ayuntamiento da un plazo de veinte días a la ciudadanía para que aporten ideas
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/JC5IOWEZLVDZRJEXFLL2ISRX6M.jpg)
Uno de los vehículos del Servicio de Extinción de Incendios de Aranda / Vicente Herrero
Aranda de Duero
El Ayuntamiento da un primer paso para normalizar con carácter estable el servicio Bomberos. Esta medida requiere de la creación de un reglamento para este cuerpo municipal. Con carácter previo, la página web municipal saca a consulta pública las bases de este documento. En la sede electrónica se invita a la participación ciudadana para redactarlo.
En primer lugar se plantean los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa: clarificar los medios materiales y humanos con que el servicio debe contar, así como las funciones que deben tener sus miembros, la cadena de mando y los principios de actuación en los siniestros
El segundo epígrafe habla de la necesidad de aprobar este reglamento, ya que “el Plan Sectorial únicamente establece un servicio mínimo atendiendo a la clasificación de parque tipo 1 para Aranda de Duero, y es oportuno en el marco actual de conflicto existente, así como la habilitación específica que ha señalado el propio Plan Sectorial”.
Este documento habla también de la necesidad de que este servicio sea “racional, eficaz, eficiente y sostenible” y en el último apartado apela a posibles soluciones alternativas para un cuerpo municipal que actualmente “carece de toda clase de regulación”.