Hora 14 LeónHora 14 León
Política

David Fernández dimite como secretario provincial del PP de León

El número dos del partido abandona su cargo en la ejecutiva provincial por discrepancias abiertas con el presidente del PP leonés, Javier Santiago

David Fernández (en el centro) abandona la ejecutiva provincial del Partido Popular

León

Enésima crisis interna en el Partido Popular de León. El número dos del partido, David Fernández, afín a Antonio Silván, abandona su cargo en la ejecutiva provincial. El procurador en las Cortes autonómicas lo hace por discrepancias abiertas con el presidente del Partido Popular en León, Javier Santiago. Ambos conformaron hace un año una ejecutiva cosida solo por intereses puntuales para evitar que una tercera vía, la del alcalde de Villaquilambre, Manuel García, se hiciera con el control de la formación en León.

Esa alianza lo evitó pero lo cierto es que ambos venían de facciones diferentes del PP leonés. Familias que llevan años enfrentadas y cuyas batallas han sido públicas en los procesos internos del partido de 2017 y también en la contienda electoral de 2019, con peleas encarnizadas, incluso judiciales, por un sitio en las listas municipales y también al Senado.

Esas heridas nunca se cerraron y esta decisión de David Fernández es la consecuencia de esas guerras. Ahora, esa alianza salta por los aires y la división interna en el PP de León vuelve a quedar en evidencia. Javier Santiago tendrá que reconfigurar su ejecutiva a menos de un año para las municipales y con muchos de los candidatos aún sin cerrar.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad