Más deportes

El Triatlón Ciudad de Palencia alcanza su décima edición el próximo domingo, 26 de junio

La prueba tendrá su epicentro en la Plaza Pio XII, donde se ubicarán los boxes, la salida y la meta de la prueba

De izquierda a derecha: Marta Franco, gerente de Vicauto, Yolanda Alonso, de la Asociación contra el Rabdomiosarcoma, Víctor Torres, concejal de Deportes y César Tijero, presidente del Club Triatlón Palencia / Fuente: Ayuntamiento de Palencia

Palencia

El próximo domingo, 26 de junio de 2022, se disputará el X Triatlón “Ciudad de Palencia”, organizado por el Club Triatlón Palencia, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y el Excmo. Ayuntamiento de Palencia.

Ya es la décima edición de este triatlón que se va haciendo hueco en los calendarios de triatletas a nivel nacional, experimentando una fidelización extraordinaria con el cambio al circuito urbano, "que se implantó hace dos ediciones y, que ya está consolidado en esta décima edición", comentó el concejal de Deportes, Victor Torres.

La prueba tendrá su epicentro en la Plaza Pio XII, donde se ubicarán los boxes, la salida y la meta de la prueba. Todo el circuito es 100% urbano, tanto para el deleite de los participantes al disfrutar de un circuito rápido y a la vez muy técnico, como de los espectadores, que casi asomándose a la calle podrán ver esta espectacular disciplina.

El sector natación tendrá salida como en anteriores ediciones justo en el puente de hierro subiendo el cauce del río Carrión 400 metros aproximadamente para volver al punto de partida y subir por las escaleras hasta la plaza Pío XII. La espectacularidad de la prueba será visible en todo momento desde las orillas del río Carrión dando a los palentinos la opción de disfrutar de una fiesta del triatlón.

Por su parte, el sector de ciclismo recorrerá todo el Paseo de la Julia hasta la subida a la Av. de Madrid en un total de 5 vueltas. Este año, como novedad, se anula el tramo del puente Nicolás Castellanos para evitar un giro de 180º complicado para los participantes y hacer más visible la prueba.

La carrera a pie discurre por una parte de la Calle Mayor y todo el Paseo Isabel II rodeando el emblemático Instituto “Viejo”, llegando hasta la plaza de España para embocar finalmente la meta en Pio XII.

El triatlón será en formato sprint con distancias de 750/800 mts a nado, 22,5 kms en bicicleta de carretera y 5 kms corriendo.

PARTICIPACIÓN

Son 240 plazas las que se han puesto a disposición de los atletas, esperando que se cubran. Siguiendo con la tendencia de las últimas ediciones, acudirán los mejores triatletas de Castilla y León y una gran participación en los grupos de edad. Además nos consolidamos como un triatlón de referencia para triatletas de fuera de nuestra comunidad autónoma.

PREMIOS

Habrá medalla para los tres primeros clasificados de la carrera y para los tres primeros de cada categoría, tanto en masculino como en femenino: junior, cadete, sub23 y veteranos I, II y III y absoluta, sin olvidarnos del premio al mejor club de la prueba.

HORARIOS

La prueba dará comienzo a las 11:30 horas, y estableciendo un tiempo máximo de corte de 2h 30’ minutos a meta, tiempo más que suficiente para que lo acaben todos los participantes.

INICIATIVA SOLIDARIA

El Club Triatlón Palencia, con el apoyo y patrocinio de Vicauto, donará un euro de cada inscripción a la Asociación contra el Rabdomiosarcoma en Palencia, un tipo de cáncer infantil, así como parte de la recaudación final que se obtenga con el desarrollo de la prueba.

"El Club Triatlón Palencia quiere agradecer todo el apoyo que ha recibido para sacar esta prueba adelante al concejal de Deportes Victor Torres y al responsable del Patronato Municipal de los Deportes de Palencia José Antonio Pérez", comentó el presidente del Club Triatlón Palencia, César Tijero.

Por su parte, Víctor Torres quiso dar la enhorabuena al club "por su esfuerzo para poner en valor esta prueba, por la iniciativa solidaria", e invitó a los palentinos a que conozcan y disfruten del Triatlón el próximo domingo 26.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad