Política

José Jolín, nuevo gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia

El BOCYL publica el nombramiento de conformidad con la Resolución de Valoración de méritos

José Jolín, nuevo gerente de Asistencia sanitaria de Palencia / MiriamChacoN

Palencia

Según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) será José Jolín Garijo el nuevo gerente de Atención Especializada del Complejo Asistencial Universitario de Palencia, sustituyendo en el puesto a Juan López Messa que se jubiló hace escasas fechas. Vuelve así a ocupar el puesto que ya ostentó desde agosto de 2011 y hasta 2015 en que fue nombrado director de Asistencia Sanitaria de la Junta de Castilla y León, cargo que abandonaba en 2018 por motivos personales.

La orden justifica la decisión de conformidad con la resolución de valoración de méritos, por ser considerado por la Comisión de Valoración el “candidato idóneo.

El doctor Jolín es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y especialista en Medicina de Familia y Comunitaria, así como especialista en Medicina de Urgencias y Emergencias y doctor en Medicina Preventiva y Salud Pública por la misma institución académica.

Además cuenta en su currículo con el Programa de Especialización en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Sanitarias del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE).

José Jolín ha sido gerente del complejo Río Carrión de Palencia y antes había desempeñado las funciones de subdirector médico del Complejo Asistencial de Palencia, puesto en el que comenzó en octubre de 2006. Su vinculación con este centro se había iniciado hacía ya catorce años, cuando entró como médico de Urgencias Hospitalarias. Su plaza está en Urgencias de dicho hospital.

Su experiencia profesional incluye un semestre como facultativo del Servicio de Urgencias en el Hospital de Segovia (1993), desde donde se trasladó a Palencia para ejercer como médico de Familia en el Centro de Salud La Puebla y a continuación en el de Los Jardinillos, por lo que tiene un perfil técnico muy adecuado para desarrollar los objetivos de la Consejería de Sanidad para esta Legislatura en el sentido de potenciar la coordinación entre niveles asistenciales.

Es tutor acreditado de residentes en Medicina de Familia tanto en Atención Primaria como Especializada, así como docente acreditado por el Colegio de Enfermería de Castilla y León. Su labor de docencia se extiende además a las Urgencias Hospitalarias y a su participación como miembro de la Comisión de Docencia del Complejo Asistencial de Palencia.

El doctor Jolín es miembro de las sociedades españolas de Medicina de Familia (SEMFYC) y Urgencias y Emergencias (SEMES).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00