Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Política

PP y Ciudadanos reclaman un informe de seguridad de Policía Local para el carril bici

El concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino, señala que el expediente del proyecto pasó por Junta de Gobierno Local y tiene todos los informes preceptivos y vinculantes requeridos

Carril bici de Segovia en la calle Blanca de Silos

Segovia

Continúa la polémica en torno al carril bici de la ciudad. En esta ocasión, los grupos de la oposición, Partido Popular y Ciudadanos, han criticado que no haya un informe de seguridad de Policía Local. Por su parte, ha salido al paso de las críticas el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino, que señala que el expediente del proyecto pasó por Junta de Gobierno Local y tiene todos los informes preceptivos y vinculantes requeridos.

El PP, en concreto el viceportavoz popular en el Ayuntamiento, José Luis Horcajo, señala que el informe de Policía Local “es fundamental para la seguridad del carril bici”. Desde el grupo popular van a pedir en el próximo pleno la supresión del carril a través de una moción, porque “muchos de los tramos de este carril bici diseñado por el gobierno municipal de izquierdas no cumplen con la seguridad necesaria”, señala Horcajo.

El viceportavoz de la formación naranja, David García-Foj, asegura que la Policía Local es quien mejor entiende y conoce el tráfico y la movilidad de Segovia, y señala que el informe “es muy necesario ya que se evitarían muchos accidentes y problemas a futuro”. Además, ha denunciado que “para cualquier cambio de señalización, por mínimo que sea, es necesario un informe de Policía, ¿y para este proyecto no lo solicitan?”.

Vehículo estacionado en el Carril bici de Segovia en la calle Blanca de Silos

Miguel Merino, concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, ha contestado a las críticas para puntualizar que el proyecto se aprobó hace 1 año en Junta de Gobierno Local. “Realmente qué ha estado haciendo como labor de oposición durante todos estos meses”, declara Merino. También ha explicado que todos los expedientes que van a Junta de Gobierno Local tienen los informes preceptivos y vinculantes requeridos. Y que Policía Local ha participado en múltiples reuniones de trabajo en las cuales se han intercambiado opiniones, se han visto soluciones y valorado diferentes alternativas. Por lo tanto, defiende la implicación del cuerpo policial municipal en el desarrollo del carril.

Por último, en una comparecencia esta mañana el portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, ha opinado sobre el asunto del carril bici. “Creemos que esto hay que abordarlo de una manera constructiva. Que es exactamente lo contrario de lo que está haciendo el Partido Popular. Es más, creo que si fuera por Pablo Pérez los coches todavía pasarían por debajo del Acueducto. Creo que hay una resistencia a una realidad que ha venido para quedarse que es la movilidad sostenible”, concluía San Juan.

Marco García Hiernaux

Marco García Hiernaux

(Segovia, 1998) Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en Radio Segovia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00