Sociedad

Sanidad estudia incentivos fiscales para los médicos que ocupen plazas de difícil cobertura

Lo ha anunciado en Ponferrada el viceconsejero de Asistencia Sanitaria

Viceconsejero, Jesús García Cruces / Radio Bierzo

Ponferrada

Sanidad estudia incluir ventajas fiscales para los médicos que ocupen plazas de difícil cobertura. Es una de las medidas que la Junta estudia incluir en una nueva ley de incentivos para hacer atractivas esas plazas, según ha explicado el viceconsejero de Asistencia Sanitaria en su visita al foro de Infobierzo, donde ha admitido que ese es el principal problema de personal que presenta ahora mismo el sistema. Como respuesta, se analiza un nuevo marco legislativo que ofrezca para esos puestos no solo incentivos económicos, sino también formativos, de conciliación, e incluso ventajas en el IRPF.

Otra de las fórmulas con las que tratan de hacer más atractivas esas plazas en zonas como el Bierzo es la dotación de recursos materiales y tecnológicos, de manera que todas las categorías sanitarias encuentren más cómodo su trabajo.

García Cruces considera que en materia de atención primaria no habrá problemas a corto plazo después de que se hayan cubierto prácticamente todas las plazas de médicos de familia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad