Baloncesto

Alex Jordá refuerza el perímetro del CDP

El jugador alicantino llega el equipo berciano para sumarse al proyecto de cara a la temporada 2022/23, tras una buena campaña en Melilla.

El alero alicantino viene a Ponferrada con una buena trayectoria en la Leb Plata

El jugador de 26 años y 1’93m de estatura, llega a Ponferrada tras disputar la última campaña en CD Enrique Soler Melilla, con quien disputó 28 partidos, anotando 11 puntos por encuentro, capturando 2’6 rebotes y realizando 2’3 asistencias, para un total de 9’3 de valoración. El nuevo jugador del Clínica Ponferrada CDP ha disputado las 3 últimas campañas en LEB Plata, pasando por Clavijo, Albacete y Melilla, con anterioridad pasó por Cáceres, con quien llegó a debutar en LEB Oro en la temporada 18/19, alternando entre el filial que en ese momento competía en Liga EBA.

Para el nuevo jugador del Clínica Ponferrada CDP lo que mas le llamó la atención del proyecto fue “la seriedad y humildad con la que se me planteó unirme a esta familia. Creo que el cuerpo técnico tiene muy claro el tipo de proyecto que van a hacer este año y para mí es todo un privilegio que se me tenga en cuenta para aportar mi granito de arena”.

Alex llega al equipo con muchas ganas: “Al equipo voy a aportar compromiso, disciplina, contundencia… Soy una persona que se desvive por este deporte. Lo que necesite el entrenador y mis compañeros, intentaré aportar tanto dentro como fuera de la cancha”.

Para David Barrio el fichaje de Jordá es: “Un fichaje de renombre en la categoría, en la que se ha asentado durante las tres últimas temporadas, habiendo jugado LEB Oro anteriormente también con Cáceres”.

La valoración del entrenador: “Además de su tiro exterior, faceta en la que ha brillado mucho esta última campaña, es un jugador capaz de generar ventajas con balón, tanto para él como para sus compañeros. Además, a nivel defensivo, estamos convencidos de que enganchará a la grada del Lydia Valentín con su intensidad”.

Más declaraciones de David Barrio sobre la nueva incorporación del Clínica Ponferrada CDP: “Alex es un jugador al que veníamos siguiendo durante las últimas temporadas, y que por fin este año podemos tener en nuestras filas. Asentado en la categoría, creemos que puede dar un paso más y ser uno de los referentes del equipo, sumando en ambos lados del campo. Pero no fichamos a nadie para que nos gane partidos él solo, si no para que sumen y podamos construir el CDP más ambicioso de las últimas temporadas.”.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00