Actualidad

La telemedicina avanzada llega a las residencias de la Junta

La consejería de Familia invertirá 600.000 euros con la previsión de que se complete su despliegue en los próximos meses para que estén operativas en 2023

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, presenta la estación de telemedicina avanzada de la Residencia de Personas Mayores Parquesol / LETICIA PEREZ

Valladolid

Las consejería de Familia instalará 62 estaciones de telemedicina avanzada en las residencias de personas mayores en las residencias de personas mayores de la Comunidad. La actuación, que conlleva una inversión de 600.000 euros, se completará este año para que en 2023 estén operativos estos dispositivos que miden parámetros y constantes vitales de los usuarios, con el objetivo de que estén accesibles para los servicios sanitarios.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha presentado una de estas estaciones de telemedicina avanzada de la Residencia de Personas Mayores Parquesol. Y ha asegurado que podrían extenderse a los consultorios rurales.

Los diferentes dispositivos de toma de constantes se centralizan en un solo aparato móvil que permite al personal del centro su traslado cómodo a las habitaciones de los residentes. Permitirán también el almacenamiento automático de los datos obtenidos en un sistema de información centralizado y corporativo para la gestión de centros de mayores de la Junta, en el que se deberá integrar la información relativa de los residentes y de los sanitarios.

Además, la consejera señaló que posibilitarán la integración de las plataformas de telemedicina y otros sistemas. De hecho, Isabel Blanco aseguró que están trabajando con la Consejería de Sanidad para lograr la conexión de la historia clínica y la historia hospitalaria, con la de Servicios Sociales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad