Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad

Las fuentes de las plazas de San Martin y San Esteban en funcionamiento tras su reparación

Se han llevado a cabo trabajos de limpieza, fontanería e impermeabilización para permitir su mejor funcionamiento y retomar el agua tras varios años fuera de servicio

Fuente de Los Leones Plaza de San Martín de Segovia

Segovia

Las fuentes situadas en las plazas históricas de San Martín y San Esteban han sido reparadas, impermeabilizadas y puestas en funcionamiento, recuperando su esplendor y uso urbanístico para embellecer el entorno y refrescar el ambiente. Las fuentes han sido sometidas a trabajos de limpieza, fontanería e impermeabilización para permitir su mejor funcionamiento y retomar el agua tras varios años fuera de servicio.

La intervención realizada (en parte con medios propios de la Concejalía de Obras Infraestructuras y Servicios y en parte con una colaboración externa) ha contemplado arreglos encaminados a la conservación y puesta en marcha de sus sistemas, protegiendo su estructura original y aislando todo lo posible de posibles fugas y de deterioros debidos al paso del tiempo.

Del mismo modo se han actualizado y llevado a cabo trabajos de mantenimiento en las fuentes de Santo Tomas y La Universidad que han consistido en la limpieza y sustitución de filtros, repaso de la impermeabilización, y cambio de sistemas de bombeo. Toda la tecnología actualizada va encaminada a mejorar la eficiencia de consumo de agua de las fuentes, así como la eficacia de sus motores de bombeo y consumo eléctrico tanto de impulsores como de luces.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Segovia reafirma su compromiso de mantener viva la ciudad, aportándola ese dinamismo del agua fluyendo, la belleza patrimonial de nuestras fuentes históricas y refrescar el ambiente en los días largos y calurosos del verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00