Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

San Gabriel acoge un foro de viticultura sostenible y tecnología

El programa se enmarca en la programación de Ciudad Europea del Vino

Olga Maderuelo, en el centro, concejala de Promoción, Turismo e Innovación, con Juan Carlos Prieto, jefe del área de Investigación Agrícola del ITACYL y Yasmina Martínez, jefa de estudios CIFP San Gabriel / Vicente Herrero

Aranda de Duero

La viticultura del futuro y la sostenibilidad del sector es lo que aborda un foro, que organiza el Ayuntamiento de Aranda de Duero dentro de la programación de Ciudad Europea del Vino.

‘Viticultura sostenible y tecnología es el título de esta iniciativa que acogerá los días 18 y 19 de julio San Gabriel Ciudad de la Educación, dirigido especialmente a jóvenes agricultores. “Es un programa dirigido especialmente a jóvenes viticultores en el que se va a ver la viticultura del futuro y en el que hablamos de sostenibilidad desde el punto de vista económico, social y medio ambiental para un sector muy potente, que factura más de mil millones de euros en Castilla y León, con 19.000 personas trabajando en el mismo, de las que más de 15.000 son agricultores”, explica Juan Carlos Prieto, el jefe del área de Investigación Agrícola del ITACYL.

El foro lo imparte la Escuela de Enología del Centro Integrado de Formación Profesional San Gabriel. La actividad tiene una capacidad limitada a un centenar de plazas presenciales, su ámbito se amplía a todas aquellas personas que estén interesadas y que quieran seguirlo de forma on line. En 35 de esas plazas presenciales está incluida el alojamiento a pensión completa.

El foro se desarrollará entre ambos días en sesiones de mañana y tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00