Ribera Impulsa

Patrocinado por Fundación MichelínColegio San Gabriel
Sociedad

"Se buscan casas únicas y especiales"

Repasamos junto a Gerayca la relevancia del interiorismo y cómo ha cambiado el panorama y el gusto con el paso de los años

Interiorismo - Gerayca

Interiorismo - Gerayca

11:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656412597119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Una vivienda nueva es todo un sueño para muchos. Es el mayor desembolso económico, pero también un hogar para toda una vida. Este martes hemos hablado de nuevas tendencias junto a Gerayca junto a Amparo Pérez, Arquitecto técnico con máster en interiorismo nos ha contado cómo decorar una vivienda. "Estamos en la era de internet, lo que nos preguntan ya lo han buscado antes. Nosotros hacemos un trabajo de coordinación, y aclaramos las dudas. Ahora se busca la personalización de la vivienda, para su forma de vida pero también para sus gustos, y para cómo la va a usar cada uno. Ya no valen las casas de comedor separado de la cocina y tres habitaciones; ahora se hace una cosa u otra en función de si gustan las cenas con amigos, si te gusta cocinar una cocina grande, si tocas la trompeta una sala de música que esté insonorizada... Personalizar la vivienda no es elegir los materiales, sino que sea única y especial", define.

Qué demandan los clientes

"En los últimos años los avances en aislamiento han sido importantes. Todos sabemos de la certificación energética y los altos precios. Cuando alguien viene pregunta mucho por los aislamientos. Nosotros siempre queremos que la calidad vaya por delante, siempre apostamos por el aislamiento pero también que el material tenga unos estándares mínimos. Y luego nos parece muy importante la accesibilidad, hay muchos detalles que si los contemplamos a tiempo podemos hacer una casa accesible. Las puertas tienen una anchura por ejemplo de 72 centímetros, pero si las ponemos de 82 sí pasa una silla de ruedas", explica, además de la domotización, que está de moda. "Todo gusta que funcione así gusta. Hace unos años parecía un capricho pero ahora cada vez es más viable", añade.

Además de estas cuestiones, Amparo ha valorado la aplicación de energías renovables en los hogares, y ha explicado cómo "cada vez los clientes valoran más que nosotros nos encarguemos de todo, incluido el papeleo", ya que la tramitación de licencias y la burocracia tiende a ser una cuestión cuanto menos compleja.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad