SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

La Cultural cambia de plan

El club se aparta de los contratos de larga duración que ahora condicionan la planificación

La Cultural apuesta por contratos más cortos

León

La herencia del pasado y el cambio en la dirección deportiva han dibujado un nuevo escenario en la política de fichajes de la Cultural. En las tres contrataciones realizadas hasta la fecha hay un denominador común. Ballesté, Saúl González y Tarsi vienen a ocupar vacantes en sus posiciones naturales y todos firman por una temporada con opción a una segunda, habitualmente ligada a objetivos particulares o globales. La Cultural ha tomado nota y apuesta por no comprometer futuras planificaciones. Contratos cortos y prórrogas por méritos.

Hace justamente un año Ricar Pozo puso en manos de Ramón González un plan a medio plazo. Limpieza casi total en el vestuario, dieciséis fichajes y, de ellos, la mayoría con bonus contractual. Sotres, Gaztañaga, Nahuel, Ketu (2 años+1) se convirtieron en la gran apuesta del club, además del capitán Castañeda, que selló una renovación en los mismos términos. Empis, Buenacasa, Cerrajería, Amelibia, Vitoria y Edu Frías firmaron un contrato cerrado por dos temporadas. Curiosamente han sido los jugadores con fecha de caducidad cercana los de mayor rendimiento. A Obolskii se le ató a tiempo en virtud de una cláusula temporal que tenía el club a su disposición, pero Sierra se escapó y Solís puede seguir el mismo camino. La renovación de Angong está en el aire.

Jesús Álvarez medita seguir los pasos de Docampo

Le queda trabajo a Manzanera para adaptar la plantilla a las necesidades del guion, las económicas que marcan los contratos firmados y las deportivas para satisfacer a Eduardo Docampo. La operación salida debe ponerse en marcha para facilitar la incorporación de nuevos futbolistas. Se espera la respuesta de los Álvaro Bustos, Pablo Trigueros o Jesús Álvarez, El pivote que brillara en el Calahorra tiene la oferta encima de la mesa de la Cultural y en los próximos días resolverá su futuro. El equipo leonés cuenta con muchas papeletas para hacerse con sus servicios y, de esta forma, poner su centro del campo en manos de la pareja Jesús-Tarsi, dos de los discípulos aventajados de Docampo.

Programación estival

La Cultural sigue perfilando el calendario de partidos de pretemporada al que se incorporan la tradicional visita al At. Bembibre (27 de julio) y la presentación del equipo en el Reino de León en la antesala del comienzo de la temporada. Será el 20 de agosto contra el Zamora CF. Ya estaban fijados el triangular del 14 de agosto ante el Unionistas y el Benavente en la localidad zamorana y el último choque del verano en el campo del CD Calahorra (21 de agosto).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00