Sociedad

Semana típicamente veraniega en Salamanca: calor y cielos con poca nubosidad

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología durante la semana del 4 al 10 de julio habla de temperaturas máximas que oscilarán entre los 31 y los 35 grados de temperatura

Un turista se protege del calor con un paraguas mientras pasea en una jornada de intenso calor donde se esperan llegar a los 37 grados. EFE/Salas / Salas (EFE)

Salamanca

El verano ha llegado de pleno a Salamanca después del descenso de temperaturas y las tormentas que se desarrollaron a finales del mes de junio. Con la llegada del séptimo mes del año el mercurio ha vuelto a subir y el tiempo se ha convertido en puramente seco, sin previsión a la vista de lluvias que refresquen el ambiente de la provincia salmantina.

Después de la exigente ola de calor que padeció Salamanca en la mitad de junio, con valores que llegaron incluso a los 37 grados según la estación meteorológica de la AEMET en la capital, ahora los valores alcanzarán los 34 grados en este martes, y descenderán ligeramente el miércoles y el jueves hasta los 31-32 grados de temperatura. El viernes el mercurio se quedará en 33 grados para remontar de nuevo, ligeramente, hasta los 35-36 grados de temperatura durante el fin de semana.

Las mínimas serán agradables durante toda la semana, con el termómetro estable entre los 13 y los 16 grados, una temperatura que sí permite conciliar el sueño y no es tan exigente o insoportable. De cara al fin de semana esos valores sí se elevarán hasta los 18-19 grados de temperatura mínima.

Las nubes de evolución podrían llegar a primera hora de la tarde del martes y del miércoles, aunque durante el resto de la semana esa posibilidad directamente desaparece. No hay precipitaciones de ningún tipo a la vista, y tampoco de tormentas. En las zonas de Vitigudino y Ciudad Rodrigo, al oeste de la provincia en ambos casos, la temperatura podría llegar a los 39 grados durante el fin de semana.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad