Actualidad

Milagros pone normas a sus caminos rurales y punto limpio

Hoy entran en vigor, tras su período de exposición pública, sendas ordenanzas municipales aprobadas esta primavera por el Pleno

Una de las ordenanzas regula la recogida selectiva de residuos / Vicente Herrero

El Ayuntamiento de Milagros cuenta ya con una ordenanza que regula los caminos rurales de su término municipal y el uso del punto limpio. Superado el período de exposición pública, hoy entran en vigor ambos documentos, aprobados por el Pleno el 21 de abril.

Respecto a los caminos rurales, una de las cosas que primero que determina es que su finalidad es facilitar las comunicaciones rurales y los servicios propios de la agricultura y ganadería, aunque contempla algunos usos excepcionales, como la circulación de de determinados vehículos pesados, deberán ser autorizados expresamente por el ayuntamiento, que podrá exigir el depósito de fianza o aval bancario en cuantía suficiente para garantizar la reparación de los daños que pueda ocasionar a estas vías. La normativa abarca desde las obligaciones de los propietarios de fincas o plantaciones colindantes, hasta las modificaciones de sus trazados, que deberán autorizarse por el Pleno, determinando el régimen sancionador para incumplimientos, con multas que oscilan entre 300 euros para infracciones leves hasta 1.500 para las muy graves.

Por lo que se refiere a la ordenanza del uso del punto limpio, determina el tipo de residuos que admite y las normas para depositarlos, detallando cuáles de ellos están vetados, como por ejemplo material de impresoras y tóner, cualquier elemento que contenga amianto y materiales procedentes de la construcción, con multas de hasta 3.000 euros para los casos más graves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00