Sociedad

Segunda ola de calor del verano a la vista en Salamanca: a partir del domingo llegarán las temperaturas asfixiantes

Las primeras predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología para Salamanca indican que habrá un calor extremo a partir de esa jornada del 10 de julio

EFE/ Manuel Bruque / Manuel Bruque (EFE)

Salamanca

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido este miércoles un primer aviso sobre la exigente y peligrosa ola de calor que, de nuevo, sufrirá la provincia de Salamanca a partir del domingo, 10 de julio, momento en el que el mercurio subirá hasta los 37 grados de temperatura sin previsión ni de nubes ni de chubascos. Este episodio de ola de calor será el segundo en apenas un mes, y el primero de la estación veraniega.

La anterior ola de calor dejó valores que, en la capital salmantina, llegaron a los 37 grados según la estación meteorológica de la AEMET. En este caso los valores extremos serán especialmente preocupantes a partir del lunes en Las Arribes del Duero y la comarca de Ciudad Rodrigo, zonas en las que la previsión del tiempo oficial recoge que el mercurio llegará a los 40-41 grados. Estas cifras no son habituales en los veranos salmantinos, fundamentalmente en la capital. En otras zonas de la provincia, como Béjar y comarca, las temperaturas llegarán a los 36 grados, cifras más suaves pero también disparadas en relación a lo que habitualmente ocurre en esta zona.

Como consecuencia de las fuertes temperaturas en la ola de calor de junio murieron en Salamanca 11 personas, según las cifras recogidas por el Instituto de Salud Carlos III a las que tuvo acceso la agencia ICAL. También la situación de extrema sequedad del terreno agravó los incendios originados en Salamanca, como ocurrió con el caso de El Manzano.

Las temperaturas mínimas en Salamanca también subirán a partir del fin de semana, puesto que ascenderán de los 14 grados actuales hasta los 22 el próximo martes, tal y como apunta la AEMET.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad