Sociedad

El desastre de los parques y jardines de los barrios de Salamanca tiene un culpable: la empresa encargada de su conservación

El PSOE denunció en mayo hasta 16 incumplimientos de la empresa encargada de conservar y mantener unos parques que, en algunos casos, se encuentran en una situación de abandono y dejadez permanentes. Ahora el equipo de Gobierno abre un expediente sancionador

Imagen del barrio de Huerta Otea de Salamanca

Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca abrirá un expediente sancionador a la empresa responsable de la conservación y mantenimiento de los jardines y espacios verdes de la ciudad tras el informe elaborado por técnicos municipales ante el posible incumplimiento del contrato y que plantea reclamar a la adjudicataria 472.044 euros. Dicha empresa, TALHER, podría haber incumplido 16 obligaciones que debía satisfacer según el contrato y tal y como denunció en su momento el Partido Socialista.

El expediente llega como consecuencia del informe elaborado por el Departamento de Medio Ambiente y obedece a información recabada por los técnicos municipales ante posibles incumplimientos del contrato sobre la cobertura de la plantilla de trabajadores ofertada por la empresa, así como de las sustituciones por vacaciones o bajas laborales. Esto es lo que ha señalado este 6 de julio el equipo de Gobierno del Ayuntamiento salmantino. La imagen que acompaña a esta información fue suministrada también este día 6 por el PSOE, y refleja la decadencia de las zonas verdes de Huerta Otea.

Asimismo, se han detectado posibles incumplimientos en cuanto a la realización de trabajos para obras asociadas al contrato por personal de plantilla, cuando deben realizarse por personal distinto al que compone la misma.

Tras este análisis, el informe plantea reclamar a la empresa 472.044 euros por el posible beneficio que le habrían reportado los incumplimientos descritos, así como una sanción adicional de 3.000 euros por haber incurrido en falta grave, de acuerdo a lo establecido en el pliego de condiciones del contrato.

Una vez aprobada la apertura del expediente, se abrirá un plazo para que la empresa contratista efectúe las alegaciones que estime pertinentes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad