Sociedad

El desastre de los parques y jardines de los barrios de Salamanca tiene un culpable: la empresa encargada de su conservación

El PSOE denunció en mayo hasta 16 incumplimientos de la empresa encargada de conservar y mantener unos parques que, en algunos casos, se encuentran en una situación de abandono y dejadez permanentes. Ahora el equipo de Gobierno abre un expediente sancionador

Imagen del barrio de Huerta Otea de Salamanca

Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca abrirá un expediente sancionador a la empresa responsable de la conservación y mantenimiento de los jardines y espacios verdes de la ciudad tras el informe elaborado por técnicos municipales ante el posible incumplimiento del contrato y que plantea reclamar a la adjudicataria 472.044 euros. Dicha empresa, TALHER, podría haber incumplido 16 obligaciones que debía satisfacer según el contrato y tal y como denunció en su momento el Partido Socialista.

El expediente llega como consecuencia del informe elaborado por el Departamento de Medio Ambiente y obedece a información recabada por los técnicos municipales ante posibles incumplimientos del contrato sobre la cobertura de la plantilla de trabajadores ofertada por la empresa, así como de las sustituciones por vacaciones o bajas laborales. Esto es lo que ha señalado este 6 de julio el equipo de Gobierno del Ayuntamiento salmantino. La imagen que acompaña a esta información fue suministrada también este día 6 por el PSOE, y refleja la decadencia de las zonas verdes de Huerta Otea.

Asimismo, se han detectado posibles incumplimientos en cuanto a la realización de trabajos para obras asociadas al contrato por personal de plantilla, cuando deben realizarse por personal distinto al que compone la misma.

Tras este análisis, el informe plantea reclamar a la empresa 472.044 euros por el posible beneficio que le habrían reportado los incumplimientos descritos, así como una sanción adicional de 3.000 euros por haber incurrido en falta grave, de acuerdo a lo establecido en el pliego de condiciones del contrato.

Una vez aprobada la apertura del expediente, se abrirá un plazo para que la empresa contratista efectúe las alegaciones que estime pertinentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00