Sociedad

Mucha cultura para disfrutar del fin de semana de calor en la ciudad de Salamanca

Continúan las actividades del programa ''Salamanca Plazas y Patios'' en la ciudad del Tormes

El Colegio Mayor de San Bartolomé, o de Anaya, en Salamanca, / Wikipedia

Salamanca

El cine, la música y el teatro serán los protagonistas de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Salamanca para este fin de semana, dentro del programa cultural “Salamanca Plazas y Patios”.

La primera cita será el viernes, a las nueve de la noche, en el Patio Chico. En este caso con el teatro, ya que la compañía salmantina Etón Representará la segunda función programada de la obra Nebrija y los Espejos, escrita y dirigida por Ángel González Quesada e interpretada por Marta Benito, Alberto Boyero, Gloria Escudero y Ángel González.

El mismo día, en el Patio del DA2, actuará el grupo salmantino Kritter, una banda de metal formada en 2006 que ha girado por países como Rusia, Francia, Bulgaria, Ucrania o Portugal. En 2019 fueron finalistas de WOA Metal Battle y ganadores del concurso Forjando leyendas, compitiendo a nivel nacional entre casi 300 bandas. El concierto dará comienzo a las diez y media de la noche y la entrada es libre hasta completar el aforo.

El sábado, a las 22’00 horas, se inaugura el apartado de Plazas y Patios de cine con la proyección de la película “Ainbo. La guerrera del Amazonas” en las pistas deportivas del parque Villar y Macías. Todos ellos se embarcan en una búsqueda para salvar su hogar. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Ese mismo día, a las diez y media de la noche, está prevista una nueva cita musical, esta vez en los Jardines de Santo Domingo, a cargo del quinteto de viento Aulos. Esta agrupación musical nació en 1990 en el seno de la Orquesta Nacional de España. Desde su creación han mantenido una actividad constante en muchos campos de la música de cámara- Todos sus componentes, además de desempeñar su actividad habitual como profesores de la Orquesta Nacional de España destacan como solistas internacionales y han sido laureados en multitud de concursos internacionales. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad