La Ventana de LeónLa Ventana de León
Opinión

Tres melones para el estío

Ángel Santiago Ramos

La opinión de Ángel Santiago Ramos (7/7/2022)

15:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657203454221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

El aún presidente de los populares leoneses, Javier Santiago Vélez, sigue sumando graves acusaciones de una parte de destacados militantes de su organización, unos visibles y otros tapados, que aguardan tras el telón ver rodar la cabeza del alcalde de Almanza y senador.

De momento, la denuncia interpuesta ante la Fiscalía de León por el regidor de Villaquilambre, Manuel García, y otros, pide que se investigue a Vélez por la comisión de larga lista de posibles delitos: malversación, tráfico de influencias, prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos de estafa, falsedad documental, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios y administración desleal, entre otros. Así lo publica el digital Leonoticias, el mismo que difundió comprometedores audios en el proceso de elección a senadores en las pasadas elecciones.

Mañueco, presidente regional del PP, que cada día muestra más síntomas de su inutilidad para el ejercicio de la política (y eso que vive de ella desde su mayoría de edad) ni está ni se le espera en un asunto que tiene todo el aroma de precisar de la cirugía cuanto antes mejor para los intereses de su partido en la provincia leonesa. El cenagal gubernamental donde habita con Vox el presidente Mañueco pone todo un enigma de cómo, ni cuando, esta Comunidad estará presentable para que a los ciudadanos no nos de vergüenza decir nuestra pertenencia administrativa incluyendo las dos regiones unidas por una copulativa.

Hablando de luces, esta vez de las luminarias públicas, yo me pregunto qué clase de contrato, muy millonario, por cierto, ha firmado el Ayuntamiento de León con la empresa que se comprometió a sacar a media ciudad de la penumbra. Y dos años después, decenas de calles y avenidas y todos los parques y paseos nos hacen recordar las bombillas que serpenteaban los pueblos en la segunda mitad del pasado siglo.

Peor es el apagón administrativo del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Difícil entender, si desde la Alcaldía no se explica convenientemente el porqué se ha llego hasta aquí. Hasta esta insólita situación a la que nadie fue capaz de intervenir a tiempo para evitar un colapso administrativo de consecuencias imprevisibles.

Es julio, tiempo de ocio y estío, y debemos templarnos ahora para abordar un otoño caliente que no parece venir cargado de serenidades.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad