Sociedad

80 militares y 4 BRIF del Ministerio de Transición Ecológica se despliegan en Salamanca para acabar con los voraces incendios que están destrozando las sierras

Se mantienen los importantes fuegos que están asolando las Sierras de Béjar y de Francia; se ha requerido la presencia de la Unidad Militar de Emergencias para ayudar en la extinción de los incendios

Imagen tomada por las BRIF del incendio de la Sierra de Francia

Salamanca

Centenares de medios de extinción de incendios están colaborando para acabar con los peligrosos fuegos que están destrozando la Sierra de Béjar y la Sierra de Francia de la provincia de Salamanca. En el caso del fuego de la Sierra de Francia el pueblo salmantino afectado ha sido Monsagro, localidad que ha necesitado ser evacuada por la cercanía de las llamas y por el intenso humo que dificulta la respiración.

El fuego de Monsagro es de nivel 2 y a las 12 del mediodía de este martes los vecinos evacuados han comenzado a llegar al polideportivo habilitado en Ciudad Rodrigo para acogerlos. El municipio de Serradilla del Arroyo, próximo a Monsagro, también observa con preocupación cómo avanzan las llamas aunque, tal y como ha confirmado el alcalde del pueblo a la Cadena SER de Salamanca, de momento no existía un peligro real de evacuación también de esa localidad.

En este voraz incendio originado en el municipio cacereño de Las Hurdes, Ladrillar, están trabajando a estas horas dos aviones anfibios de 3.000 litros de capacidad, otros dos anfibios de 6.000 litros, dos aviones de carga en tierra, tres brigadas forestales del Ministerio para la Transición Ecológica (BRIF) y un avión de coordinación. La UME, que ha llegado a Monsagro y alrededores sobre las 11 de la mañana, ha enviado a 40 militares, seis autobombas, una nodriza, un bulldozer y vehículos diversos para lograr comunicaciones efectivas.

En el caso del fuego de la Sierra de Béjar, también de nivel 2 de peligro y que también avanza hacia la provincia de Cáceres, están trabajando dos aviones anfibios de 5.500-6.000 litros de capacidad, una BRIF, un avión de coordinación y la Unidad Militar de Emergencias (UME) con otros 40 militares. El humo se deja sentir notablemente en la ciudad de Béjar, lugar en el que numerosos vecinos están teniendo problemas para poder respirar con normalidad. El municipio de Candelario no ha sido evacuado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad