Sociedad

Monsagro, un pueblo vacío a primera hora de este martes tomado por la Guardia Civil y los bomberos

Las llamas siguen activas a primera hora de la tarde de este martes en el incendio forestal que arrasa hectáreas de pinar y matorral de la zona

Imagen a las 13:30 horas del municipio de Monsagro. Cadena SER.

Salamanca/ Monsagro

Un total de ocho focos activos distintos arrasan la Sierra de Francia. Comenzó este fuego en Cáceres, en el municipio de Ladrillar, y ha penetrado a última hora de ayer por la tarde en la provincia de Salamanca. A partir de ahí el fuego ha crecido y se ha extendido hasta Monsagro, pueblo charro que ha tenido que ser desalojado.

A las 14 horas de este martes la imagen que observaba la Cadena SER desde el propio municipio, in situ, era desoladora. Una fuerte humareda cubría todo el pueblo, muy densa, y que dificultaba la respiración de los ciudadanos presentes aún en el lugar: los efectivos de la Guardia Civil, los bomberos y medios de extinción y también los medios de comunicación presentes para contar cómo están evolucionando las llamas.

Según han indicado las fuerzas de seguridad presentes allí la mayor parte de terreno que están arrasando las llamas se corresponde con pinares, parte importante de la economía local de este municipio de la Sierra de Francia y del entorno. El tránsito de vehículos a lo largo del municipio y las carreteras del entorno es continuo para aproximarse hasta las zonas más perjudicadas por el avance de las llamas. Las bulldozer también se encuentran realizando cortafuegos que ayuden a detener el avance de las llamas.

Mientras, la Guardia Civil sigue avisando sobre la situación para alertar a algún vecino que aún permanezca en el municipio a través de la megafonía, con el objetivo de que desaloje y evacúe el lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00