Actualidad

Sin cobrar desde las elecciones autonómicas

Las Juntas Electorales y el personal colaborador, más los restaurantes que les sirvieron la noche electoral del 13F, aún no han cobrado sus emolumentos

Una mujer vota en un colegio electoral de Zamora

Si los miembros de las mesas electorales de las elecciones autonómicas del 13 de febrero tuvieron que esperar más de un mes para cobrar una dietas que en otros comicios se percibían el mismo día de las elecciones, hay otros participantes en ese proceso electoral que aún siguen esperando a cobrar… ¡5 meses después!

Este miércoles se cumplen los 5 meses desde la celebración de los comicios autonómicos anticipados, el 13 de febrero, y a estas alturas los miembros de las Juntas Electorales, la Provincial y las 5 de Zona (Zamora, Benavente, Toro, Villalpando y Puebla de Sanabria), aún están esperando a cobrar las asignaciones que les corresponden.

Un retraso que se ha saltado con creces los 100 días que tiene la administración para abonar esos emolumentos, según señala a la Cadena Ser una fuente afectada.

Pero no es sólo eso, añade dicha fuente, sino que la Junta tampoco ha abonado las facturas de los negocios de hostelería que se encargaron de servir la cena de la noche electoral a los miembros de las juntas electorales (unos 600 euros en toda la provincia).

Ni tampoco ha cobrado el personal colaborador de las Juntas Electorales, que no están sometidos a plazo para el cobro de sus dietas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00