Ocio y cultura
Danza

Un total de 27 espectáculos de danza de 7 países compiten en el Burgos & Nueva York

El Certamen Internacional de Coreografía cumple su vigésimo primera edición del 13 al 29 de julio

El certamen repartirá 58.000 euros en premios en metálico / Certamen Coreografía Burgos-Nueva York

Burgos

La programación arrancará el 13 de julio con ‘Danza en el Camino’. Hasta el 24 de julio, tres obras —en calidad de estreno absoluto— llevarán la danza a las localidades de Belorado y San Juan de Ortega, además de la capital burgalesa; Villalcázar de Sirga y Carrión de los Condes (en Palencia); Astorga, Ponferrada y León (León); Sarria y Portomarín (Lugo); Santiago de Compostela (A Coruña) y Bilbao.

La sección 'Bailando con piedras' reunirá en la Llana de Afuera de Burgos seis obras a concurso. Será el martes, 26 de julio.

Del 27 al 29 de julio, el Teatro Principal será escenario de la puesta en escena de las obras de danza urbana y contemporánea que compiten en el apartado ‘Danza en el Teatro’, cuyo jurado preside este año el prestigioso coreógrafo Goyo Montero, Premio Nacional de Danza en 2011 y director del Ballet del Teatro Estatal de Nuremberg.

La quinta edición del concurso ‘Moving Spaces’ y la competición Street Art-Muralismo completan la programación del festival, que repartirá 58.000 euros en metálico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00