Sociedad

Muere un brigadista en los trabajos de extinción del incendio de Losacio (Zamora)

Daniel Gullón Varas, de 62 años, quedó atrapado entre las llamas

Incendio de Losacio visto desde Tábara

Zamora

Esta tarde se ha producido la peor de las noticias: una víctima mortal en el incendio que se ha originado esta misma tarde del domingo en Losacio (Zamora), y cuya virulencia ha provocado que pasara rápidamente a nivel 2, al cortar la vía férrea, la carretera ZA-902, y el desalojo de varias localidades de la provincia, como Sesnández, Ferreruela y San Martín de Tábara.

En los trabajos de extinción, uno de los brigadistas, de 62 años, ha sido rodeado por las llamas, y la consecuencia fatal ha sido el fallecimiento del trabajador del operativo pùblico de incendios. Se trata de Daniel Gullón Varas, si bien en un primer momento se indicó que su primer apellido era Muñoz. Su nombre lo ha hecho público la Junta de Castilla y León, decretando un día de luto oficial por su fallecimiento.

Una nota negra que suma aún más dramatismo a la situación que está viviendo la provincia durante todo el fin de semana, y especialmente en la jornada de hoy domingo por los incendios forestales en la provincia, ya que siguen activos, además del de Losacio, los de Figueruela de Arriba y Roelos de Sayago.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad