Hoy por Hoy Matinal SoriaHoy por Hoy Matinal Soria
Sociedad

La Junta adjudica en Soria la realización de procedimientos quirúrgicos de traumatología

El objetivo es reducir las demoras en la lista de espera quirúrgica con la concertación de 41 operaciones de rodilla y 20 de cadera

Sustitución de cadera

Soria

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la adjudicación de la realización de procedimientos quirúrgicos de traumatología (sustitución total de cadera y sustitución total de rodilla), para pacientes con derecho a prestación sanitaria pública en el Área de Salud de Soria, a Hospital Moncloa Grupo HLA, S.A.U., de Madrid, por un importe estimativo de 266.000 euros.

Con el objetivo de conseguir la mejora y estabilización de las listas de espera, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha considerado necesario la concertación externa de procedimientos quirúrgicos, mediante la contratación con entidades, empresas o profesionales ajenos al sistema público de Salud de Castilla y León. Con ello, se pretende complementar la actividad realizada en el propio Hospital Santa Bárbara y conseguir reducir las demoras de esta especialidad.

La adjudicación supone la concertación externa de 41 procesos de sustitución total de rodilla y 20 de cadera. Este concierto tiene un plazo de ejecución de tres meses desde la firma del correspondiente contrato previsiblemente a partir del 5 de agosto de 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00