Sociedad

Inversiones estatales en Valladolid

Se está tramitando la rehabilitación del ala sureste del Hospital Simón Ruiz

El subdelegado, Emilio Álvarez Villazán, repasa las intervenciones estatales en Valladolid / Cadena SER

Medina del Campo

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán, ha presidido la reunión de los responsables de los servicios que presta la Administración General del Estado al ciudadano en la provincia de Valladolid.

El responsable del área de Fomento ha recordado que la inversión prevista en carreteras en la provincia de Valladolid se ha incrementado en más del 55% al pasar de 65,4 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 a 101,5 millones de euros en 2022. Actualmente, se encuentran en ejecuciónlos tramos entre Quintanilla de Arriba y Tudela de Duero de la Autovía del Duero (A-11).

También ha destacado que, finalmente,para agilizar su ejecución, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana asumirá en su totalidad la pasarela para peatones y ciclistas en Boecillo, con Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en lugar del convenio firmado inicialmente entre la administración municipal, autonómica y central. En el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, el Gobierno de España ha invertido más de 55 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Valladolid. La inversión prevista en ferrocarriles ha crecido más de un 60% este año en la provincia, pasando 44,8 millones de euros, en 2021, a 72 millones, en 2022.

Con cargo al 1,5% Cultural, están en tramitación la segunda fase de la rehabilitación de la fábrica de harinas San Antonio en Medina de Rioseco y la del ala sureste del Hospital Simón Ruiz, en Medina del Campo. También están, en ejecución, la primera fase de la rehabilitación de la fábrica de harinas San Antonio en Medina de Rioseco y la restauración de la barbacana y patio norte del Castillo de Peñafiel. Por lo demás, ha finalizado la rehabilitación de la iglesia del Hospital Simón Ruiz, en Medina del Campo.

En la reunión también se analizó la actividad llevada a cabo en el área de Trabajo e Inmigración que ha informado del aumento de solicitudes de permiso de residencia o trabajo en la provincia: 2.513, en el primer semestre de 2022, frente a 1.945, en el mismo periodo de 2021. El área de Industria y Energía está trabajando en la tramitación de 38 proyectos en la provincia de Valladolid, 2 eólicos y 36 fotovoltaicos, en distintas fases del proceso. En el área de Agricultura se han tramitado 1.098 expedientes de certificación de sanidad animal en el primer semestre de este año. El servicio de Agricultura ha informado también del reparto de más de 286.600 kilos de alimentos para 11.658 personas desfavorecidas en la provincia de Valladolid. En septiembre, está prevista la segunda fase de este plan. El servicio de Sanidad ha informado de la gestión de 6.359 expedientes de gestión de drogas ilegales incautadas en Castilla y León, de enero a mayo de este año, por los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La Unidad contra la violencia sobre la Mujer ha cumplido uno de los objetivos marcados, al firmar los convenios de adhesión de la Policía Local al Sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género -VIOGEN- en los ayuntamientos de Laguna de Duero, Arroyo de la Encomienda, Medina del Campo, Tudela de Duero, Peñafiel, Simancas y Tordesillas, además de renovar el del ayuntamiento de Valladolid. Por último se han abordado las acciones en materia de Educación y Protección Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00