Economía y negocios

Renault acepta la movilidad definitiva para los trabajadores de la factoría de Palencia que quieran trasladarse a las plantas de Valladolid

En cuanto a las líneas de transporte, se reforzarán las líneas de las dos provincias

Villamuriel de Cerrato (Palencia), 12/07/2022.- La factoría de Palencia ya está lista para la producción del primer vehículo del Plan Industrial Renaulution 2021-2024, el modelo Austral, un híbrido que permitirá la incorporación de turno y medio de trabajo en octubre y continuar su ampliación en 2023. EFE / Oliver Martín Gambier / Renault. ***SOLO USO EDITORIAL / SOLO USO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/ (CRÉDITO OBLIGATORIO)*** / OLIVIER MARTIN GAMBIER EFE

La Dirección de Renault ha accedido a poner en marcha la movilidad definitiva para que los trabajadores de la factoría de Palencia que quieran quedarse de forma definitiva en las factorías de Valladolid puedan hacerlo. Para ello, se pondrá en contacto en los próximos días con los interesados. Se estima que, al menos 60 personas desplazadas de Palencia a Valladolid, podrán consolidar sus contratos en Valladolid, según se acordó hoy en la segunda reunión con la empresa para la creación de un segundo turno en Palencia debido a la fabricación del modelo Austral.

Además, se respetarán las reducciones de jornada y turnos especiales que estén concedidos y se estudiarán las nuevas peticiones, intentando dar respuesta antes de la vuelta de vacaciones, explican desde CCOO y UGT en sendos comunicados.

En cuanto a las líneas de transporte, se reforzarán las líneas de Palencia y de Valladolid. La subida en cadencia será progresiva y se ira informando de los cambios al comité de ritmos de la factoría, y las nuevas contrataciones serán en función de la demanda y del número de retornos desde la factoría de Valladolid.

Con carácter general, la empresa respetará los talleres de procedencia para el retorno de los desplazados en Valladolid; el turno que esté de mañana en la semana 36 será el turno que trabaje completo, y la empresa notificará el turno al que pertenecerá cada trabajador.

"Desde UGT, esperamos que este sea el primer paso para la recuperación de la actividad en nuestras factorías, y pronto tengamos una producción estable gracias al primer vehículo fruto del acuerdo firmado por UGT en el convenio colectivo, el Renault Austral", explican desde el sindicato.

Por su parte, desde CCOO valoran este acuerdo tanto para los trabajadores de Renault, como para las empresas auxiliares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00