Sociedad

Se recupera el Foncasjazz

Foncastín acoge este fin de semana la celebración de la mayoría de edad del festival

El coordinador de Foncasjazz, Carlos Carrera, desvela el vartel de este año / Cadena SER

Foncastín

Este año el festival de jazz de Foncastín, Foncasjazz, cumple la mayoría de edad y lo va a celebrar con dos conciertos que tendrán lugar el viernes y sábado.

Han sido dos años de parón, dos años en los que el público preguntaba y también los grupos que estaban interesados en actuar, pero la situación de pandemia y la complejidad para organizar los viajes desde Portugal y los alojamientos en casas particulares hizo imposible su coordinación.

Este año se recupera el festival que cumple 18 años con la misma constante que es la participación de grupos ibéricos: portugueses y españoles.

Las actuaciones de este año corresponden a Síjazz Ensemble el viernes 22. Se trata de un grupo de siete músicos integrantes de la Escuela Municipal de Música de Tordesillas. El sábado le llega el turno a Sea Groove & The Ocean Trevellers, cuatro músicos de la zona de Nazaret que demuestran como el jazz y Portugal están estrechamente unidos.

Como siempre son los vecinos de Foncastín los que acogen en sus domicilios a los músicos y se encargan de facilitar las comidas o cenas. Los conciertos tendrán lugar a las 22.00 horas en la Plaza Mayor y, como siempre, habrá invitación a limonada para todos los asistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00