Sociedad

Cesión fotográfica al Museo

Fran Jiménez deposita un millón y medio de negativos en la Fundación Museo de las Ferias

Fran jiménez explica el argumento de su exposición en el Museo de las Ferias / Cadena SER

Medina del Campo

Hace unas semanas se materializó un proyecto en el que el fotógrafo medinense, Fran Jiménez, y el director de la Fundación Museo de las Ferias venían trabajando desde hace tiempo.

Antonio Sánchez del Barrio preguntó hace meses a Fran sobre sus intenciones, con el material fotográfico que había recopilado a lo largo de 35 años de trabajo, una vez que se jubilase y le propuso la posibilidad de cederlo a la Fundación. Un material muy bien valorado por el director del Museo que Fran Jiménez aprovechó para clasificar y organizar durante la pandemia. Hablamos de casi 50 catálogos con medio millar de negativos y un millón de fotografías ya en formato digital. Todo ha sido cedido de forma permanente al Museo de las Ferias y para celebrarlo se ha organizado una exposición de alguna de esas fotografías y se ha editado un catálogo. Todo ello ha supuesto un trabajo para Fran que le ha dejado múltiples emociones que ahora debe canalizar y ver cómo pasa el tiempo para valorar su obra.

En el archivo fotográfico nos encontramos imágenes de personas, pasajes de la historia de Medina, trabajos arqueológicos, evolución urbanística de Medina y múltiples eventos. Fotografías relacionadas con el día a día de la Villa, con el trabajo de Fran en El Norte de Castilla y en la Semana de Cine de Medina del Campo.

Ahora está a disposición de todas las personas que quieran estudiar o consultar dicho archivo, siempre con las premisas y condiciones que establece la Fundación Museo de las Ferias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00